Una de las cosas que más me gusta del mundo es leer, ya andaba desde hace tiempo detrás del Amazon Kindle y por unas cosas o por otras lo iba dejando. La semana pasada mi marido me regaló compró con nuestro dinero 😛 el aparatito en cuestión.
Desde que llegó lo llevo en el bolso para aprovechar al máximo el tiempo de lectura. Cola del super, espera en el médico, desayuno, etc…
Esta tarde ordenando el almacén encontré un resto de tela de tous y me surgió esta idea. He tardado diez minutos en hacerla y he quedado suuuuuuper contenta con el resultado.
Necesitamos :
*Dos trozos de cartón de 11,7 x 16,8 cm (medida del Amazon Kindle) y otro de 25,8 x 17,8 cm.
*Dos retales de tela (en mi caso la tela de tous y un trocito de tela de lunares fucsia)
*Diademas de goma elástica (yo he puesto éstas, ya que quería que fuera del mismo tono que mi tela) o goma normal y corriente
Veréis que fácil y rápido es. Comenzamos!!
1.- Cortamos los retales del tamaño del cartón pequeño y pegamos los bordes.
2.- Hacemos lo mismo con el cartón grande (será la solapa de la funda) y en el centro ponemos una tira de tela para que no se vea el cartón.
3.- Ya tenemos forrado el cartón. Enganchamos las gomas de esta manera (ver foto, que es más sencillo que explicar ;))
4.- Cuando damos la vuelta al cartón con las gomas que hemos pegado, queda tal que así. Esas serán los elásticos que sujetarán nuestro Amazon Kindle.
5.- Ahora vamos a colocar tercera goma que es la que sujetará la funda para que no se abra. Yo lo he pegado con silicona, podeis hacerlo con pegamento Gütermann también.
6.-Ahora pegamos los cartones pequeños que ya hemos forrado, al grande con silicona.
Queda así.
¡¡¡Funda terminada!!! Aquí con la goma «de seguridad» para que veáis que chula queda.
Después de hacer la foto yo la he dejado con unos cuántos libros encima durante toda una noche, para que agarre bien todo el pegamento.
¿Qué os parece?, con qué poquito se puede hacer tanto. Yo estoy encantada con mi funda personalizada de Amazon Kindle.
Este mismo tutorial (con otras medidas, obvio) os puede valer para fabricar vuestra propia funda de tablet, funda de ipad o lo que se os ocurra.
Gracias por vuestras visitas y comentarios, me alegra saber que no escribo para mí solita. 😛
Belén.
Lazosybotones.es